El partido comenzó muy bien para el filial del Almería que dirige Francisco en el Estadio Mediterráneo con el gol de Abel en el minuto seis de encuentro, por lo que el choque se le ponía perfecto para los rojiblancos. Los canteranos querían más y el centrocampista Cristóbal firmaba el 2-0 para un Almería B que fue muy efectivo en los primeros 45 minutos ante un Lucena, que no podría frenar a los niños de Francisco. Muy buena primera parte de los canteranos del Almería B en casa.

En la reanudación del encuentro, el filial supo aguantar muy bien al gallito Lucena con el 2-0 en el videomarcador del Estadio Mediterráneo.

Llegaron los cambios por parte del Almería B para oxigenar al equipo canterano. El filial almeriense supo aguantar en todo momento una ventaja de oro contra uno de los grandes del Grupo IV de la Segunda División B.

Destacar que salió el juvenil Dani Romera y estuvo acertado en todos aquellos balones que tocó el joven futbolista que espera ir ganándose un hueco para quedarse en el B ya toda la segunda vuelta de la competición.

Una victoria importante después de hacer un buen encuentro en el campo Príncipe Felipe de Cáceres ante el Cacereño, por lo que los canteranos se llevaron merecidamente el botín de los tres puntos en juego. Francisco sabe que el objetivo número uno es la formación de futbolistas, pero también la permanencia en la categoría de bronce.

Almería B Gianfranco, José Antonio, Trujillo, García Márquez (George. 72’), José Ramón (Okoro. 81’), Cristóbal, Abel, Azzez, Javi Manzano, Sebas Iriarte (Dani Romera. 64’) y Alcalá.

Lucena Vargas, Germán, Rubén Cuesta, Sarmiento (Hugo. 72’), Fede (Mario. 89’), Sergio Albiol, Javi Lara, Quini, Curro, Obregón Matías Saad (Pineda. 76’).

Goles 1-0. 6’. Abel; 2-0. 24. Cristóbal.

Árbitro Mateo Valero, del Colegio Valenciano. Amarillas para Fede, Abel e Iriarte.

Incidencias Estadio Mediterráneo. Partido correspondiente a la jornada número 22 en el Grupo IV de la Segunda B. Unas 400 personas vieron el partido del filial ante el Lucena. Campo en perfectas condiciones.