Parciales: 0-2, 1-3, 4-5, 5-6, 7-8, 10-11, 11-15, 12-19, 16-20, 19-25, 23-28 y 27-30.

Arbitros: Moujo y San Pedro (Madrid).

Exclusiones: Muñoz, Rodríguez, Macías y García, por el Barakaldo y Juan Luis Moyano, Juan Antonio Ruano (2) y Dani Hernández, por el Ars Palmanaranja de Córdoba.

Incidencias: Lasesarre. Unos 200 espectadores presenciaron en directo este encuentro de la jornada 16 de la División de Honor Plata del balonmano nacional masculino.

Sin problemas. El Ars Palmanaranja sumó una nueva victoria y se mantiene firme en su lucha por conquistar el liderato. Logró vencer con claridad y sin apuros a un Barakaldo sin gol que dijo adiós al triunfo poco después de iniciado el segundo periodo, cuando cedió una renta máxima de ocho goles.

La primera parte fue un choque de defensas en toda regla. Los locales jugaron con una 5--1 y el ARS con una 6--0. Los goles caían con cuentagotas. El Barakaldo no vio puerta hasta el minuto 8 y en muchos instantes el partido fue un simple correcalles plagado de errores por ambas partes. Las defensas se mostraron siempre superiores a los ataques.

En la segunda parte hubo un inicio arrollador palmeño, que se marchó a los 5 minutos de seis goles arriba hasta llegar al minuto once con el 12-20 que fue su máxima diferencia. El tiempo muerto de Santi Rivero paró la racha palmeña. El Barakaldo intentó entonces reaccionar pero un buen ARS supo mantener la diferencia entre los 4 y los 5 goles de ventaja.

Por parte del ARS destacó sobre todo Moyano, pues dio una exhibición en la segunda parte desde su posición de pivote, además de marcar seis goles. También brilló la rapidez de Dublino y sus rapidísimas carreras que tanto daño hicieron a los locales.