El Guadalquivir Futuro iniciará hoy la segunda vuelta en la Primera Andaluza femenina del voleibol con el aval de ser el líder invicto. Ocho victorias acumula ya un equipo que inició la campaña con el fantasma de la desaparición muy cerca. La negativa del Imdeco a mantener el acuerdo de colaboración que las últimas campañas había mantenido con esta entidad estuvo a punto de dejar en inútil el esfuerzo de esta entidad que preside José Antonio González.

Sin embargo, cuando el trabajo en los despachos perdió protagonismo en beneficio del juego en la cancha, todo cambió a favor del equipo que entrena Dani Casado. La aportación de jugadoras históricas como Elena Domínguez, Inma Morales o Rocío Gutiérrez y de otras más jóvenes formadas en la cantera han conseguido que este conjunto sea ya temido en todas las canchas andaluzas.

El objetivo de todas las jugadoras es proclamarse campeonas y conseguir el ascenso a la Primera Nacional. Sería el segundo ascenso en tres años a esa división, pues ya subieron en el 2010 al concluir segundas en la tabla. Entonces tuvieron que renunciar a subir ante la falta de apoyos económicos, tal y como le pasó un año más tarde al Adeba de baloncesto femenino. Ojalá este equipo ascienda y no pierda luego en los despachos lo obtenido en las pistas.