La falta de acierto en el remate durante gran parte del partido condenó al Hércules a la derrota ante un buen Villarreal B que demostró sus buenas cualidades futbolísticas y se acabó llevando el partido meritoriamente con goles de Jaume y Lucas Porcar.

El encuentro llegó al descanso con empate a cero en el marcador, pero no por falta de ocasiones, sino de acierto porque el Hércules gozó de innumerables oportunidades para haberse marchado por delante en el tanteador e, incluso, con un resultado holgado.

Durante los primeros 45 minutos, el Villarreal B dio muestras de la mucha calidad que tienen sus futbolistas a la hora de combinar el balón. Sin embargo, el potencial ofensivo del conjunto castellonense se quedaba en tener la posesión del balón, pero, salvo un par de remates desde fuera del área, sin acercarse al área defendida por Falcón.

En el arranque del segundo periodo el Villarreal B se hizo dueño del balón con claridad y durante unos minutos tuvo al Hércules desorientado. Fue el filial el que acabó marcando. Una internada de Jaume por banda derecha la materializó el propio futbolista castellonense.

En la recta final del choque, Lucas Porcar sentenció el encuentro al contragolpe.