Después de que Dinamarca la volviera a dejar fuera de la gran final, España busca un sitio en el podio Europeo. Bronce hace un año en el Mundial de Suecia, los hombres de Valero Rivera lucharán hoy por el tercer puesto con Croacia (14.30 horas, Teledeporte en directo).

"Ganará el equipo que tenga más hambre, y en ese aspecto creo que nosotros tenemos la necesidad de seguir ganando, porque no sería justo que nos fuéramos de aquí sin medalla", aseguró Rivera. El seleccionador español confía en que su bloque tenga la misma actitud que en Suecia, donde se colgó el bronce después de imponerse a los anfitriones. "El tercer y cuarto puesto lo gana el que mejor llega anímicamente, porque físicamente estamos todos igual, así que hay que prepararse, entrenarse y quitarse la tontería para estar mañana a tope y poder ganar esa medalla de bronce", coincidió Iker Romero.

La fortaleza mental y física puede pesar más que el talento en una cita a la que los croatas llegan más tocados. Y es que, al igual que ocurrió el pasado domingo, cuando la batería balcánica duró solo hasta el descanso y permitió el triunfo español (24--22), la escuadra de Slavko Goluza volvió a acusar el viernes ante Serbia el desgaste físico de dos semanas de competición. Emocionalmente, el golpe sufrido por Croacia en semifinales fue más duro, ya que el duelo balcánico tenía una gran trascendencia que iba más allá de lo meramente deportivo.