El Córdoba logró un valioso triunfo por 2-0 ante el Elche que permite a los cordobeses volver a la zona de fase de ascenso a costa de un conjunto ilicitano que, con su tercera derrota consecutiva, sigue en caída libre, tras un encuentro trabado y marcado por las expulsiones.

Los blanquiverdes fueron más eficaces con los goles de Javi Hervás y Borja García, a pesar de que el Córdoba fue el primero en quedarse en inferioridad, cuando ya ganaba 1-0, al ver la segunda amarilla Gaspar pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero luego el Elche terminó con nueve al ser expulsados Edu Albacar y Pelegrín.

El partido empezó con el dominio del conjunto que dirige Paco Jémez, pero con poca profundidad, con lo que poco a poco el Elche fue comiéndole terreno para nivelar la contienda gracias a una buena presión en la línea medular.

Las ocasiones eran escasas, más bien nulas, pero cuando más espeso estaba el choque, Javi Hervás adelantó a su equipo a diez minutos del descanso.

El medio centro cordobés se dejó caer a la banda izquierda, se internó en el área y recibió una buena asistencia de López Silva, le ganó la posición con el cuerpo a Héctor Rodas y, con un toque sutil, batió en su salida al meta Juan Carlos.

Con esa ventaja parcial se llegó al descanso, aunque al minuto de la reanudación el Elche pudo empatar, en una jugada muy parecida a la del tanto blanquiverde, pero el portero cordobesista Alberto García evitó el tanto de Nicki Billie con una gran intervención.

El Córdoba respondió pronto con una doble oportunidad en las botas, en primer lugar, de López Silva y, tras el rechace del meta ilicitano, Fuentes fue el que volvió a estrellar el balón contra la muralla de la zaga del conjunto de José Bordalás.

Tras esa doble ocasión llegaron las expulsiones. El primero en quedarse con uno menos fue el Córdoba, cuando Gaspar vio la segunda amarilla a los 63 minutos. Con todo, fue el Elche el que acabó en inferioridad porque, tres minutos después, Edu Albacar vio la roja directa por agresión y, a once del final, Pelegrín, por doble amonestación.

Esto propició que el Córdoba se encontrara ya con muchos espacios sobre el campo, lo que aprovechó Borja García, a siete minutos del final, para sentenciar en una contra tras una buena asistencia del brasileño Charles -que no jugaba desde el año pasado por lesión- y así derrotar a un rival directo por el ascenso.

- Ficha técnica:

2 - Córdoba: Alberto; Fernández, Gaspar, David Prieto, Fuentes (Ximo Navarro, m.80); Borja García, Javi Hervás, López Garai, López Silva; Carlos Caballero (Tena, m.67); Patiño (Charles, m.52).

0 - Elche: Juan Carlos; Carpio, Héctor Rodas, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (Perico, m.71), Acciari (Generelo, m.60), Mantecón, Palanca; Nicki Billie y Ángel.

Goles: 1-0, M.35: Javi Hervás. 2-0, M.83: Borja García.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Expulsó en el minuto 63 al local Gaspar, por doble amarilla, y a los visitantes Edu Albacar, con roja directa en el 66 por agresión, y a Pelegrín, por la segunda amarilla en el 79. También amonestó a López Garai, López Silva y Javi Hervás, por el Córdoba, y a Carpio, Palanca, Héctor Rodas y Mantecón, por el Elche.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de Segunda A, la primera de la segunda vuelta, disputado en El Arcángel ante unos 10.600 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.