Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras, Michu, Piti; y Tamudo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Iñigo Pérez, Muniain; y Llorente.

Arbitro: Paradas Romero (comité andaluz).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 18.00. Gol / Canal + Liga.l[TFIEFE

El Rayo Vallecano recibe la visita del Athletic de Bilbao con la necesidad imperiosa de lograr una victoria que le permita alejarse de los puestos de descenso, mientras que el Athletic, que ha puntuado en sus últimas seis salidas, buscará un triunfo que le permita acceder a los puestos europeos. El Rayo afronta el choque con las urgencias que da estar situado solo tres puntos por encima del descenso, después del tropiezo cosechado la pasada jornada en Vallecas frente a un rival directo como el Mallorca (0-1).

Frente al Athletic, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval tiene la posibilidad de resarcirse, y buscará un triunfo que le permita tomar aire en la clasificación, olvidándose del balance negativo como local, ya que de nueve encuentros ha logrado tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Respecto al once que saltará al Estadio de Vallecas, Sandoval volverá a contar con el mismo equipo titular que disputó la última jornada, con Raúl Tamudo como único punta, y el defensa guipuzcoano Mikel Labaka formando pareja en el centro de la zaga junto a Alejandro Arribas.

Tito, ya recuperado de una gastroenteritis, no tendrá problemas para ocupar el lateral derecho.

Sandoval ha convocado a todos sus jugadores disponibles el mismo sábado por la mañana para realizar una suave sesión de entrenamiento en el estadio, y posteriormente dar la convocatoria definitiva. No estarán en la lista los refuerzos invernales Diego Costa y Emiliano Armenteros, ambos recuperándose de sendas lesiones.

Por su parte, el Athletic llega a Vallecas con la intención de sumar los tres puntos y así regresar a la zona europea, de la que cayó tras perder en el Santiago Bernabéu, antes de afrontar el martes la ida de las semifinales de Copa frente al Mirandés.