Es de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido en mi vida". Con esta contundente frase se presentó ayer Joaquín Navarro Jiménez, Ximo Navarro, como nuevo jugador del Córdoba CF. El ya lateral derecho del equipo blanquiverde, que cumplió los 22 el pasado lunes, se convierte en el primer fichaje invernal del club --y el último salvo que encuentre algo muy interesante económicamente-- y en la solución a los problemas en esa zona de la defensa que comenzaron con la grave lesión de Cristian García al principio de la temporada y que se acrecentaron la pasada semana con la dolencia en el tobillo izquierdo de David Cerra, que estará fuera del equipo durante al menos un mes.

Ximo Navarro compareció en la sala de prensa de El Arcángel apenas dos horas después de llegar a la ciudad. El granadino explicó, antes de conocer a sus compañeros, que llega a un equipo que "está arriba y haciendo una buena temporada" y que ya sabe que "le gusta el juego ofensivo, que me viene muy bien por mis características".

Por último, el jugador afirmó que no sabe si va "a ser titular" y que viene al Córdoba para "aportar y luchar por un puesto en el once". "En el fútbol, no te regala nada nadie", sentenció.

Sobre el nuevo fichaje, el director deportivo, Juan Luna Eslava, aseguró que "encaja en el perfil de jugador que quiere Paco por la proyección que exige a sus laterales".

Además, Luna aseveró que "estamos trabajando en la renovación" de Paco Jémez, con quien el club, según ha podido confirmar y publicó Diario CORDOBA, ya ha alcanzado un acuerdo por dos temporadas.