La secretaría técnica del Lucena CF, que dirige Juan Cantero Juani , confirmó ayer la contratación por lo que resta de temporada del centrocampista madrileño Rubén Ramos por el conjunto lucentinista.

Rubén Ramos procede del Brescia italiano, equipo que milita actualmente en la Serie B (Segunda División) del calcio italiano, y donde, precisamente, jugase tiempo atrás el actual técnico del Barça, Pep Guardiola.

Sin embargo, este futbolista, que se desenvuelve tanto como extremo como mediapunta y que nació en Leganés el 31-01-89, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde los 6 años hasta que en el 2009 pasó al eterno rival de la capital española, es decir, el Real Madrid Castilla, en cuyo equipo participó hasta junio de 2011 a las órdenes del cordobés Alberto Toril.

El pasado verano fue contratado por dos temporadas por el Brescia italiano, donde únicamente ha participado 107 minutos en cuatro partidos, por lo que ha preferido buscar una nueva oportunidad en el fútbol español.

Rubén Ramos, cuyo representante inició ayer mismo los trámites para enviar el tránsfer internacional desde la Federación Italiana a la Española de Fútbol, para que su ficha pueda ser cursada antes del próximo martes 31 de enero, viene cedido por el conjunto lombardo al Lucena hasta el 30 de junio de 2012, teniendo que asumir el equipo lucentinista una pequeña parte de su ficha únicamente.

El objetivo de Juani es que el futbolista viaje desde Italia en el día de hoy para ponerse a las órdenes de Rafael Carrillo Falete , entrenador del Lucena, en la tarde de hoy, viernes.