La Sociedad Deportiva Huesca quiere reaccionar mañana a costa del Barcelona B y dar un paso más para acercarse a la zona de salvación frente a un conjunto que se le da bien.

El equipo aragonés, que no conoce la victoria en lo que va de año, quiere resurgir ante los jugadores de Eusebio y espera poder sacar un resultado positivo para romper la mala racha que ahora lleva.

El Huesca ha afrontado hasta ahora un complicado calendario, ya que ha tenido que enfrentarse con equipos de la parte alta de la clasificación, y es a partir de ahora cuando se suaviza, por lo que confía en poder empezar a sumar puntos.

Los tres últimos partidos los ha saldado con sendas derrotas por idéntico resultado, encajando dos goles por partido y sin anotar ninguno. La plantilla del equipo altoaragonés cree que en este encuentro volverá a jugar bien y a sacar algo positivo, ya que está con moral pese a la mala clasificación y a que no pueden salir de la zona de descenso. Sin embargo, consideran propicio para sumar algún punto tanto el rival como el campo.

Los jugadores azulgranas son conscientes que en esta segunda vuelta que comienza mañana van a tener que redoblar los esfuerzos para salir de la zona tan complicada que ocupan. En el Huesca serán baja para este encuentro los lesionados Luis Sastre, su hermano Rafel y el delantero Roberto.

Ayer no pudo entrenarse el centrocampista y máximo goleador del equipo oscense, Juanjo Camacho, por un proceso vírico aunque se confía que pueda estar para el partido ya que es una pieza fundamental para el esquema de Quique Hernández.

El técnico del Huesca, a tenor de lo ensayado durante la semana, parece que no va a hacer muchos cambios respecto de la anterior alineación titular en la que entraría la última adquisición en el mercado de invierno, el media punta zurdo Omar, y se caería del equipo inicial Manu Molina.

Alineación probable: Luis García; Llamas, Josetxo, Ochoa, Clavero; Helguera, David Vázquez; Jokin, Camacho, Omar; y Tariq.

Arbitro: Prieto Iglesias, del C. Navarro.

Campo: Miniestadi.

Hora: 18.00.