La Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba han convocado dentro del circuito cordobés de carreras populares 2012 tres rankings para los atletas, con el objetivo de premiar a los corredores que habitualmente participan en el conjunto de este tipo de pruebas en la provincia. Tiene un importe global en premios de 12.000 euros y 135 trofeos y sus patrocinadores son Cruzcampo y Coca-Cola.

En lo que se refiere a los rankings, uno de ellos será el de Cruzcampo para carreras largas: que estará compuesto por las 22 pruebas de más de 10.000 metros y donde podrán participar los atletas de más de 18 años, incluyendo doce categorías: sénior A, sénior B, veterano A y B, discapacitados en silla de ruedas y discapacitados psíquicos, tanto en categoría masculina como en femenina. En este ranking se tendrán en cuenta las diez mejores clasificaciones del atleta para poder optar a sus premios, eligiendo este libremente las pruebas donde quiera participar y su número (siempre más de diez carreras). Los premios para este ranking serán para los tres primeros clasificados en cada una de sus categorías, sumando un global de 4.500 euros y 54 trofeos.

El ranking Cruzcampo para carreras cortas estará compuesto por las 25 pruebas de menos de 10.000 metros y podrán participar atletas de más de 18 años. En este apartado también se tendrán en cuenta las doce mejores clasificaciones del atleta para poder optar a premios y como en la categoría anterior hay destinados 4.500 euros y 54 trofeos.

Por último, el ranking Jóvenes Coca-Cola estará compuesto por las 41 pruebas que tienen categoría base, independientemente de su distancia y en las mismas podrán participar los atletas de menos de 18 años, existiendo ocho categorías: juvenil, cadete, infantil y alevín, tanto en categoría masculina como en femenina. En este ranking se tendrán en cuenta las catorce mejores clasificaciones del atleta para poder optar a sus premios, eligiendo este libremente las pruebas donde quiera participar y su número (siempre más de 14 carreras). Los premios para este ranking serán para los tres primeros clasificados en cada una de sus categorías, sumando un global de 3.000 euros y 27 trofeos.

Además, existirá un premio a clubs y entidades deportivas, tanto en participación general adulta como en participación general en categorías base, con independencia de las distancias recorridas.

Estos rankings estarán gestionados por la Delegación Cordobesa de Atletismo.