Pep Guardiola dio la importancia que se merece al triunfo en la eliminatoria ante un equipo que, según su experiencia como jugador y entrenador, "cuesta mucho ganarlos porque con el Madrid no hay cosas sencillas porque, señores, jugamos contra el Madrid". El técnico azulgrana quiso ser tremendamente respetuoso contra su contrincante, pero no tuvo dudas y lo dijo claramente: "Cada vez cuesta más, pero yo nunca dí la eliminatoria por perdida, porque ellos podían marcar pero nosotros también podíamos disponer de una contra. Sin embargo, en el conjunto de los 180 minutos hemos sido los justos ganadores de la eliminatoria".

Guardiola destacó el tremendo trabajo físico del Madrid --en este aspecto, según su opinión, el conjunto blanco supera al azulgrana-- y destacó el comportamiento del público en el Camp Nou, que catalogó como "espectacular". "Hemos demostrado una fortaleza muy fuerte y, por eso, más que nunca, debo felicitar a mis jugadores. Era muy difícil jugar dos partidos como el que hicimos en el Bernabéu. Siempre hay un instante en el que bajas el nivel un poco. Por eso, solo puedo estar orgulloso de mis jugadores".

El técnico azulgrana comparó el juego del Madrid al desarrollado el año pasado en el encuentro de vuelta de la Champions. "Ellos, con el resultado en contra, colocaron cuatro atacantes delante. ¿Qué habríamos hecho nosotros en su misma situación? Pues intentar remontar y para hacerlo no hay otra opción, como ellos hicieron, que atacar".

Sin embargo, considero que, el de anoche, no fue el partido en el que más sufrió como técnico azulgrana y recordó que en el Sánchez Pizjuán, a punto estuvo de complicarse y hasta perder una Liga. "En este partido no hemos jugado --afirmó también-- para dar estocadas a nadie".