Paco Jémez pidió "urgentemente" un lateral después de conocer que Cerra estaría más de un mes en el dique seco. El club ha trabajado con celeridad y ya tiene a un jugador que cubra esa posición. Se trata de Ximo Navarro, un lateral derecho que el Mallorca tiene cedido en el Recreativo de Huelva. El club cordobesista ya ha llegado a un acuerdo tanto con los baleares como con los onubenses para que el futbolista juegue hasta final de temporada en la entidad blanquiverde. Tan solo falta que el jugador rubrique el acuerdo. El ok de Ximo Navarro se podría dar en breve, por lo que a finales de esta semana podría estar incluso en Córdoba.

Navarro, que precisamente ayer cumplió 22 años, ha jugado doce partidos como titular con el Recreativo de Huelva, diez de ellos completos, por lo que ha sobrepasado la barrera de los mil minutos (en concreto, acumula 1007). Es el undécimo jugador que más minutos tiene a sus espaldas en el equipo de Cervera, aunque no disputó el encuentro del Decano en El Arcángel, el último del año 2011.

El jugador no tiene ningún problema para salir de Huelva, ya que los nuevos inversores pretenden hacer una limpia en la plantilla, por lo que van a marcharse muchos más futbolistas.

El Córdoba no es ajeno a ello y ya se produjeron contactos con la entidad onubense hace unas semanas para un posible intercambio de delanteros. El Recreativo estaría interesado en contar con el uruguayo Balsas y el Córdoba se quedaría con Danilo Peinado, aunque el trueque podría ser con otro atacante. Y es que la entidad blanquiverde está sopesando la posibilidad de incorporar a un punta en el mercado invernal, aunque en el club cordobés tienen muy claro que no van a hacer ningún dispendio a estas alturas.