Solo le faltó recibir órdenes del entrenador de porteros porque ayer Charles se paseó por el terreno de juego de la ciudad deportiva de arriba abajo. Primero trabajó en carrera continua, luego con el balón y finalmente acabó haciendo ejercicios de recuperación. Por primera vez el brasileño se integró en la sesión junto a sus compañeros tocando balón. Acabó unos minutos antes que el resto y desde el banquillo presenció el final del entrenamiento, pero sus sensaciones son positivas y está convencido de que podrá ayudar al equipo el domingo ante el Elche. Eso sí, reconoce que aún le falta "coger confianza", pero tiene claro que la recuperará cuando empiece a jugar partidos. Y el primero está a la vuelta de la esquina.

De hecho, Jémez no quiso arriesgar alineándolo ante el Celta para tenerlo plenamente recuperado ante el Elche, así que el domingo ya entrará en sus planes. Tras el descanso de hoy, la plantilla regresa mañana a los entrenos. Ahí el brasileño volverá a probarse, aunque insiste en que no debería haber problema para que el domingo jugase sus primeros minutos del 2012.

El delantero se ha perdido cinco partidos: los dos de Copa ante el Espanyol y tres de Liga, ante Girona, Murcia y Celta. Pese a su ausencia, el Córdoba logró marcarle cuatro tantos al conjunto de Pochettino. En el campeonato doméstico los blanquiverdes hicieron dos. En total, cuatro puntos sobre nueve posibles.

El regreso de Charles es la mejor noticia que puede recibir la afición cordobesista. El Córdoba es el equipo que mejor fútbol practica, pero el tercero menos goleador. Con el brasileño Jémez recupera pólvora en ataque para el mayor de los retos, la montaña de rivales aspirantes en la que anda inmerso su equipo.