Osasuna y Valencia finalizaron la primera vuelta con un empate a un gol en un encuentro de claro color rojillo , el que más mereció, aunque tuvo que rescatar un punto en el minuto 92, con gol de Lolo, tras adelantarse el equipo valencianista en el minuto 85 con un tanto de Soldado. Los navarros merecieron más al dominar por completo al tercer clasificado de Liga. Sin embargo, se le escapó la victoria entre polémicas por posibles penaltis y tres buenas intervenciones del portero brasileño Alves.

Los últimos minutos fueron frenéticos. Soldado, tras un tiro fallido de Tino Costa, adelantó al Valencia de cabeza. El exosasunista pidió perdón a la grada y Osasuna salvó el empate en una acción a balón parado. Lolo aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña para establecer el empate a uno final.

Osasuna fue dueño absoluto de la primera parte, sobre todo en su arranque y en los últimos minutos. Un primer tiempo impregnado de polémica, ya que los rojillos pidieron dos penaltis al árbitro, uno por mano de Dealbert y otro por derribo de Alves a Lekic.

La presión de los rojillos maniató al Valencia y, aunque sin llegar a probar al portero valencianista, el equipo local se mostró superior, pero se perdió entre la falta de puntería y la polémica para llegar al descanso con empate a cero.

El equipo de Unai Emery no apareció en ataque durante casi todo el partido y se ciñó en la primera mitad a un par de disparos del brasileño Jonas y otro de Soldado.