La velocidad y la profundidad de banquillo del Madrid, a pesar de la lesión de Mirotic en el primer cuarto, pudieron (84-73) con el Caja Laboral en Madrid y dieron al equipo local el liderato de la Liga ACB al término de la primera vuelta. Así, el Madrid se presentará el 16 de febrero en Barcelona como el mejor equipo de los ocho clasificados para la Copa del Rey.

Carlos Suárez, con 17 puntos y 21 de valoración; Reyes, con 18 y 22; y Llull, con 11 y 18, respectivamente, fueron los mejores de los locales, mientras que Teletovic destacó en el Caja Laboral con 14 puntos y 14 de nota general. La floja defensa de los vitorianos en el primer cuarto propició la primera ventaja sustancial de los madrileños, que endosaron 22 puntos a sus rivales en solo ocho minutos (22-11), a pesar de la lesión de Mirotic en su tobillo izquierdo a los cinco minutos de juego.

Sin embargo, el ajuste defensivo del Caja Laboral, el rebote y el acierto de Oleson, Heurtel, Teletovic y Prigioni dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 13-2 para igualar el choque e, incluso, poner por delante a los vascos: 30-35 y 33-37.

Mientras Mirotic permanecía descalzo, con su pierna izquierda estirada en el banquillo blanco y Singler ocupaba su puesto durante algunos minutos, tuvieron que ser Tomic, Llull y, sobre todo, Carlos Suárez con nueve puntos mediante tres triples en el segundo periodo, los que llevaron al Madrid a empatar a 39 y, finalmente, a llegar un punto arriba en el descanso (42-41).