Con apenas una semana de competición y tras 21 meses de inactividad por su sanción, Alejandro Valverde ha vuelto a sorprender con una victoria de etapa y un segundo puesto en la general, empatado a tiempo con el vencedor Simon Gerrans, tras la disputa del Tour Down Under, que finalizó ayer en Adelaida (Australia).

Solo ha sido una prueba antes de que el ciclista murciano comience su periplo por Europa, que lo llevará a disputar la Volta, las clásicas de Bélgica y Holanda, antes de afrontar el reto del Tour, su gran asignatura pendiente.

Por ahora, ya ha empezado a asombrar a sus compañeros de equipo. "Hemos recuperado a un verdadero campeón. He compartido habitación con Jalabert, Olano o el Chava Jiménez pero no siento por estos campeones tanta fascinación como por Valverde", afirmó su compañero Iván Gutiérrez. "Tener a alguien como Valverde en el equipo provoca que todo brille mucho más. Tiene algo que sólo poseen unos pocos más en el mundo", añadió José Luis Arrieta, técnico del Movistar.

DEBUT DE CONTADOR Hoy se producirá el debut de Contador, que acude al frente del Saxo Bank al Tour de San Luis (Argentina), en un ciclismo que cada vez se globaliza más. Contador se ha presentado con la inquietud de desconocer el veredicto del TAS.