Lucena: Jesús Coca, Fran González, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Rubén Cuesta, Fede, Quini y Hugo Díaz.

Roquetas: José Miguel, Oscar Prats, Juanje, Raúl Guillén, Fran López, Mario, Martín Belforti, Javichu, Rubén Rivera, Beltrán y Zamora.

Arbitro: Diego Sebastián López Martínez.

Campo: Ciudad de Lucena.

Hora: 12.00

Puede que no sea la última ocasión para reengancharse al sueño de jugar la fase de ascenso a Segunda División A al final de temporada, pero el Lucena está ante uno de esos partidos que devuelven o hacen caer en el olvido la ilusión. El equipo celeste se la juega. Y este mediodía no le cabe otra que ganar, que hacer lo que no hace desde el pasado 13 de noviembre. Nada menos que dos meses y una semana. Eso, si es que de verdad quiere estar entre los elegidos. De momento, debe agarrar con fuerza los tres puntos hoy (12.00 horas) ante un Roquetas que llega asfixiado, con el agua al cuello, al Ciudad de Lucena. Sus 17 puntos le obligan a echar el resto para salir del descenso.

Tras la derrota en Ecija (2-1), los hombres de Rafael Carrillo quieren dar un alegría a su afición --que lucirá la nueva bufanda oficial del club--, que quiere verse de nuevo entre los cuatro primeros. Para ello, su equipo no solo tendrá que ganar sino también esperar que pinchen el Betis B y el San Roque, de los que está a solo un punto de distancia.

Sobre el terreno de juego estará el capitán Antonio Sarmiento, gran novedad en la lista de convocados después de superar su lesión, mientras que el defensa Mario sí se perderá el encuentro por molestias en los isquiotibiales.

También habrá significativas ausencias en el banquillo local, ya que la RFEF sancionó a Carrillo con tres partidos, al igual que al preparador físico, Francisco Javier Poveda, y al segundo entrenador, Juan Cantero Juani , con cuatro, tras ser expulsados por el árbitro canario Cruz Quintero en el último partido en el municipal San Pablo astigitano. Por este motivo, y como ya ocurrió en tierras sevillanas, el entrenador de porteros, Juanma Cruz, tendrá que dirigir al equipo con las instrucciones que le lleguen desde la grada.

En cuanto al once inicial, es probable que el técnico haga algún cambio con respecto al que perdió en Ecija. Puede ser un buen momento para devolverle la titularidad a Hugo Díaz.