'No tengo nada que decir', ha sido el escueto mensaje de Pep Guardiola cuando le han preguntado por las palabras de José Mourinho, quien ha defendido la inocencia de su jugador y ha lamentado que se dude del portugués 'y no de alguien que fue acusado de racismo', en referencia a Sergio Busquets y el rifirrafe que mantuvo con Marcelo la pasada temporada durante la ida de las semifinales de la Champions. 'Si Pepe dice que el pisotón a Messi fue involuntario, él sabrá', ha agregado el preparador azulgrana.

Respecto a si el Barça debería denunciar a Pepe por su acción violenta, Guardiola ha recordado que 'la directiva ya se ha pronunciado', en referencia a las palabras de Carles Vilarrubí ('a Pepe no se lo cree nadie', dijo el director general) y ha añadido que él no tiene que decidir si se denuncia al Madrid por esta cuestión. 'No es mi trabajo'. A por la Liga Sobre el partido del domingo ante el Málaga en La Rosaleda, Guardiola ha advertido de la peligrosidad del rival ('los equipos de Pellegrini siempre juegan bien') y ha alertado de no sufrir ningún tropiezo más para no quedar 'descolgados' de la lucha por la Liga. Pedro, recuperado de las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Madrid, vuelve a la convocatoria.

Crítica a las palabras de Pelé Guardiola también ha destacado a Leo Messi, de quien ha admitido que no está en su mejor nivel, 'pero ya lo cogerá'. 'Permitidme que no dude ni un instante de Leo después de que lleva cuatro años dando lo máximo partido tras partido cada tres días. No tiene que marcar más de mil goles o ganar tres Mundiales para demostrar que es el número uno', ha sentenciado en una clara crítica a las palabras de Pelé, quien aseguró: 'Cuando Leo marque más de mil goles y gane tres Copas del Mundo, entonces hablamos'. Guardiola, este sábado, ha hablado muy claro.