El poder físico del pívot Marc Gasol y la técnica del base novato Ricky Rubio han sido claves en las victorias que han obtenidos esta madrugada sus equipos. Los Grizzlies de Memphis han derrotado a los Hornets de Nueva Orleans por 93-87, mientras que los Timberwolves de Minnesota han vencido a los Pistons de Detroit por 93-85.

El liderazgo en el juego de Gasol ha vuelto a ser decisivo para los Grizzlies. El de Sant Boi ha estado una vez más intratable en el juego dentro de la pintura y ha aportado un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos. El mediano de los Gasol ha jugado 38 minutos para anotar 10 de 14 tiros de campo y 2-3 de personal, ha repartido siete asistencias, puesto un tapón, recuperado un balón y lo ha perdido cuatro veces. Su aportación ha sido vital para ayudar a los de Memphis a obtener un 49% de acierto en los tiros de campo.

Marcador adverso

Por su parte, Rubio no ha brillado en su juego ofensivo, especialmente en los tiros a canasta, pero volvió a ejercer el papel del líder en los momentos claves del tercer periodo y su contribución ha sido esencial para que los Timberwolves remontasen un marcador adverso de 40-53 y ganaran finalmente 93-85 a los Pistons. El del Masnou, que jugó 38 minutos, ha logrado nueve puntos después de fallar 1 de 8 tiros de campo incluidos dos triples y ha maquillado la estadística al anotar 7 de 8 tiros de campo.

Rubio repartió ocho asistencias, capturó ocho rebotes y recuperó seis balones --su mejor marca en lo que va de temporada--. Además dio dos pases para canastas que permitieron a los de Minnesota volver a meterse en el partido nada más empezar el tercer periodo.