A la hora en la que muchos días están llegando, ayer estaban saliendo. Eran casi las 11.30 cuando los jugadores del Córdoba cogieron sus coches para ir a entrenarse a la ciudad deportiva. Eso sí, llevaban más de una hora en el estadio. Allí estuvieron reunidos con su técnico, Paco Jémez, que tras dos días de descanso y un inicio de año --y final del anterior-- frenético, con dos eliminatorias coperas ante equipos de Primera incrustadas en el calendario liguero, quiso dialogar con ellos tranquilamente, antes de los cruciales partidos que deben encarar, frente a conjuntos que aspiran a subir (Celta, Elche, Almería y Valladolid). Su mensaje fue muy claro: "Olvidaos (de los últimos partidos), que ahora podremos entrenar toda la semana pensando solo en el Celta. Y, sobre todo, sed valientes y no cambiéis; porque venga un candidato al ascenso no dejéis de ser vosotros mismos", les dijo.

Sus jugadores entendieron el mensaje a la perfección y no tienen intención de cambiar. "A nuestro nivel no creo que nadie nos pueda ganar", aseguró López Garai. "Otra cosa sería que lo bajáramos, pero si lo mantenemos le podemos ganar a cualquiera".

Eso sí, ante el Celta tendrán que hacerlo sin Charles. El brasileño dice que ya no siente molestias al correr, pero sí al golpear, por lo que no estará disponible para el domingo. "Para volver tengo que estar totalmente recuperado", dejó claro.

También fue tajante López Garai al referirse al tema de los delanteros y la falta de gol. "No nos obsesionamos; lo haríamos si no creáramos ocasiones, pero la gente de arriba se mueve sensacional y se crea ocasiones de la nada, lo cual tiene mucho mérito. Son de lo mejorcito de la categoría", observó.

Ayer Jémez insistió en la sesión en los lanzamientos a portería, algo nada excepcional, pues es un aspecto en el que siempre pone mucho empeño.