El tenista mallorquín Rafael Nadal ya está en tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al veterano jugador alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos de partido. Aunque Nadal ha logrado la victoria, lo cierto es que no ha jugado con la fluidez que demostró al inicio del partido. Además, Haas ha exhibido un gran tenis que no ha permitido al mallorquín vencer con la facilidad prevista.

Nadal empezó el partido de forma arrolladora, dominando a su rival con golpes ganadores y sumando puntos muy fácilmente, lo que le permitió disponer de su primer punto de set con 5-1 y servicio del alemán. Sin embargo, en ese momento Haas se transformó y recordó al gran jugador que fue hace unos años, cuando no estaba lastrado por las lesiones. No solo salvó el punto, sino que encadenó tres juegos consecutivos y tuvo punto de rotura para igualar a cinco juegos.

En ese momento, Nadal pareció perder la claridad de ideas y exhibió un juego más denso ante un rival que se venía arriba por momentos. Pero el español logró al final salvar su servicio y el primer set.

Hasta el sexto juego

En la segunda manga, Nadal ha empezado rompiendo de nuevo el servicio de Haas y mostrándose muy firmeo. Solo cedió cuatro puntos, lo que le permitió avanzar más plácidamente en el partido para apuntarse el segundo parcial por 6-3. Pero el alemán no se ha rendido fácilmente y ha reaccionado rompiendo el saque del español en el tercer set y logrando una ventaja que Nadal no enjugó hasta el sexto juego. El español se tomó un respiro y volvió a apretar cuando el set llegó al momento decisivo, para cerrar el partido.

En la tercera ronda, Rafael Nadal se enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense Donald Young y el eslovaco Lukas Lacko.