El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ya ha trazado a Miguel Cardenal, la ruta que debe seguir al frente de la secretaría de Estado para el Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Las reformas de la ley del dopaje y del programa de financiación de la Asociación de Deportes Olímpico (ADO) serán dos de las prioridades gubernamentales en esta legislatura, según adelantó ayer el propio ministro en la presentación del nuevo secretario de Estado, al día siguiente de su toma de posesión.

La inaplazable reforma del programa ADO para el periodo 2013-16 pasa por "ser imaginativos e innovar en el esquema de financiación del programa, por inventar cosas nuevas para que el sistema de financiación no se resienta", según palabras de Wert. En este sentido, se considera que la renovación llegará por la vía de la reforma de la ley de patrocinio y mecenazgo, de manera que las aportaciones de las empresas patrocinadoras sean consideradas donaciones y por tanto el retorno de las cantidades invertidas aumente hasta un 80 o 90%.

Entre las tareas inmediatas que subrayó el ministro está la oferta de colaboración para buscar una solución al conflicto que enfrenta a los clubs profesionales de fútbol con la cadenas de radio. Cardenal, por su parte, lanzó el esperado mensaje de diálogo y ánimo de servicio.