Era el día de descanso de la plantilla del Córdoba --el segundo de los dos que Paco Jémez había dado a sus jugadores tras el partido del sábado en Murcia-- y Javi Hervás lo aprovechó para ir a Sevilla. Allí durmió el domingo y ayer a primera hora pasó el reconocimiento médico con el Sevilla, que será su club a partir del 1 de julio, fecha en la que su contrato con los hispalenses entra en vigor. Mientras tanto, sigue siendo a todos los efectos jugador del Córdoba.

Tras pasar las pruebas médicas, Hervás firmó su nuevo contrato y se fotografió con el presidente del que será su nuevo club, José María del Nido, que se ha encargado de blindar al cordobés con una cláusula de 25 millones de euros. El Córdoba se embolsaría el 20% de un hipotético futuro traspaso.

Hervás, que el pasado verano firmó un contrato con el Córdoba por dos años en el que cobraba 30.000 euros, pasará a embolsarse 2.400.000 por los cinco años que ha firmado. 500.000 la primera temporada, 400.000 la segunda, 450.000 la tercera, 500.000 la cuarta y 550.000 la quinta. "Este era un tren que no podía dejar pasar. Estar en el equipo de mi ciudad ya era un sueño, pero ahora, al máximo nivel, en un club como el Sevilla- Estoy muy contento. Era una oportunidad única", dijo el futbolista. "Jugar en Primera es un sueño, pero si lo hiciera en Europa sería otro sueño hecho realidad", apostilló.

Incluso el técnico hispalense, Marcelino García Toral, se pronunció sobre el fichaje. "Es un refuerzo del club en el que yo no he participado, como sí ocurrió en el de Reyes, pero sé que está cuajando una gran campaña".