Cuarto triunfo de etapa para el equipo Andalucía en la Vuelta ciclista a Chile. Juan José Lobato suma su segunda victoria en la ronda chilena tras imponerse al esprín en la última jornada, que finalizó ayer en la capital, Santiago de Chile. El corredor del Andalucía demuestra así su gran momento de forma y su madurez plena en las llegadas masivas. Es su segundo triunfo en la Vuelta y el cuarto del equipo andaluz en las diez etapas de que ha constado la carrera. Se trata pues de un balance muy importante para el cuadro de Antonio Cabello, que completa así el mejor inicio de temporada de la historia para el conjunto andaluz.

De hecho, en esta primera carrera del año ya se han superado los triunfos de toda la temporada pasada. De la última etapa en sí solo hay que destacar que el pelotón marchó agrupado hasta las calles de Santiago. Allí se desataron las hostilidades para dilucidar el ultimo triunfo de la carrera. En la recta de meta, Lobato fue el más rápido, como ya sucedió en la segunda jornada.

El director de la escuadra andaluza, Antonio Cabello, reflejó que "ha sido extraordinario. Hemos sido de largo el mejor equipo de la Vuelta a Chile. De diez etapas, hemos ganado cuatro. Estamos orgullosos y satisfechos con el trabajo realizado en nuestra primera carrera del año". "Estoy muy feliz con el trabajo de todos mis corredores y de todo el equipo técnico", afirmó Cabello.

El ganador final de la Vuelta a Chile fue Patricio Almonacid, del equipo Clos de Pirque, mientras que en la general por equipos, el Andalucía ha sido segundo. El siguiente reto será el Tour de San Luis, en Argentina.