El mes más bonito para el equipo más bonito. Los próximos cuatro fines de semana se antojan preciosos para el verdadero seguidor blanquiverde, que lleva años y años sin ver luchar a su equipo por algo grande y que lleva 20 jornadas codeándose con la clase noble de la Segunda División, jugándole de tú a tú a todos y ofreciendo exhibiciones allá donde va. Ya ha demostrado que puede competir ante ellos y en los cuatro próximos partidos puede refrendarlo. Se enfrenta a cuatro de los seis conjuntos que ocupan puestos de ascenso y eliminatorias: Celta (3º), Elche (2º), Almería (6º) y Valladolid (4º). Tres de esos partidos serán en El Arcángel: ante vigueses, ilicitanos y pucelanos (ver gráfico).

El club es consciente de la importancia de este tramo y lleva tiempo trabajando en la idea de llevar más público al estadio. Desde luego, no será por falta de medidas. La primera fue la creación de un bono en el recién estrenado fondo sur. Por cien euros, el aficionado se asegura ocho partidos de la segunda vuelta (Elche, Valladolid, Las Palmas, Huesca, Cartagena, Sadabell, Guadalajara y Gimnástic). Se quedan fuera el del Hércules --ante la posibilidad de que sea día del club, aunque el presidente no es partidario de ello-- y el del Murcia, ya que la entidad pretende hacer una fiesta. Teniendo en cuenta que cada entrada cuesta 18 euros, quien adquiera los bonos se ahorrará seis en cada partido. Ayer fue el primer día de venta y hubo 25 compras. La entidad desea que pueda llegar a los 400 ó 500. Más que por el aspecto económico, por dar color a una grada cuyo aspecto es desolador.

Por otro lado, el club también ha lanzado una oferta para el próximo domingo ante el Celta. Los socios podrán comprar una localidad con el 50% de descuento y con ello se aseguran la entrada gratuita de un infantil.

Si el Córdoba sale vivo de este apasionante mes, tendrá todas las opciones del mundo de disputar el ascenso. Porque en las tres siguientes jornadas no hay ningún enfrentamiento directo entre los seis primeros clasificados (ver gráfico superior). Solo el equipo de Jémez tiene duelos directos. A Deportivo, Elche, Celta, Valladolid, Hércules y Almería se les presenta un calendario asequible. Hasta dentro de cuatro jornadas no llegará el primer duelo de favoritos: el Hércules (5º) recibirá al Deportivo (1º).

Así que si los blanquiverdes no pierden demasiada comba, pueden tener a tiro las posiciones de privilegio cuando el calendario se les suavice. Para ello, la afición resultará determinante. Ella sabrá dónde quiere tener a su equipo.