España, con la participación de la cordobesa Lourdes Mohedano, encabeza la clasificación de conjuntos del Preolímpico de gimnasia rítmica, que se está celebrando en Londres, tras la disputa del ejercicio con cinco pelotas.

Así, encara con optimismo la jornada de hoy, en la que se completará el concurso por conjuntos con el ejercicio con tres cintas y dos aros.

España, que fue la primera en intervenir con las cinco pelotas, manda en la clasificación con una puntuación de 26.900, seguida por Ucrania con 26.850, Israel con 26.300 y por Grecia con 25.650.

Para conseguir el billete para Londres 2012 el conjunto español necesita terminar entre los cuatro primeros de este Preolímpico.

Por su parte, en la categoría individual, la leonesa Carolina Rodríguez ocupa la quinta plaza tras la disputa de los dos primeros ejercicios, los de aro y pelota.

El torneo reparte cinco puestos para los Juegos Olímpicos del próximo verano, por lo que Rodríguez se asegurará uno de ellos si hoy, con los ejercicios de mazas y cinta, mantiene la posición que ocupa ahora.