Miguel Cardenal, nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, ha asegurado que el deporte sera "prioritario" para el Gobierno pese a las limitaciones presupuestarias. Lo ha hecho en el curso de su presentacion a los representantes de las federaciones y medios informativos, un día después de su toma de posesión.

Modernizar estructuras y renovar programas son los primeros retos del secretario de Estado, quien, según el ministro, José Ignacio Wert, marcará un hito en el CSD, "por su conocimiento del hecho deportivo en todas sus facetas".

Wert explicó que, entre la agenda tensa que le espera está la modificación de la ley del dopaje para que la calidad de los logros no se vea comprometida por un marco regulador confuso, la renovacion del esquema de financiación del programa ADO para el periodo 2013-16, así como la modificación y desarrollo de las leyes del juego y concursal.

También ofreció su colaboración para la resolución del conflicto entre los clubes de fútbol y las empresas radiofónicas.