El Juez de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Fernando Caballero, ha desvelado hoy que la Junta de Acreedores del Córdoba CF -paso definitivo para acabar con el proceso de convenio que evita la liquidación de cualquier SAD acogida a Concurso Voluntario de Acreedores-, se retrasa "a abril o mayo".

En declaraciones a Efe, Fernando Caballero ha explicado que sigue sin concluir la primera fase del concurso, la común, pese a que en noviembre de 2011 estaba prácticamente acabada, ya que "se abrió un turno para que los acreedores dijeran si estaban o no de acuerdo", pero que "lo que ha pasado es que ha habido dos incidentes concursales".

"Uno de los dos, era de un futbolista que reclamaba un complemento, que ya está resuelto con sentencia, mientras que el otro, presentado por el Córdoba CF, sí está dando más problemas", ha apuntado Caballero quien ha subrayado que consiste "básicamente en que habían sido duplicados algunos créditos: algunas personas aparecían como acreedoras, pero el crédito ya se le había pagado a otra persona".

La administración concursal ha dado la razón al Córdoba CF por lo que, en opinión de Caballero "hay que excluir a seis personas, físicas y jurídicas, de la lista porque ya han cobrado a través de otra empresa o de otra persona", y que ahora lo que les queda para resolverlo "es darles trámite de audiencia, porque no se puede excluir a nadie sin darle opción de réplica".

Una vez que acabe eso, para lo que se espera recibir respuesta de los diferentes juzgados "a lo largo de enero", se podrían dar nuevos pasos, ya que finalizaría "la fase común y el siguiente paso sería la Junta de Acreedores que se quiere celebrar antes de que finalice la temporada".

Por ello Caballero ha insistido en que calcula que "para abril o mayo sería lo ideal para que se levantara el concurso con tiempo de que el club pueda planificar la siguiente temporada sin los problemas que puedan derivarse de estar bajo una supervisión judicial".