NOMBRE JAVIER HERVAS SALMERON

FECHA DE NACIMIENTO 9 DE JUNIO DE 1989

ACTUALIDAD EL LUNES FIRMA SU VINCULACION CON EL SEVILLA DURANTE LAS PROXIMAS CINCO TEMPORADAS. HACE SEIS MESES JUGABA EN TERCERA DIVISION, EN EL FILIAL DEL CONJUNTO BLANQUIVERDE

--Ha vivido su semana más intensa.--Sí. En lo colectivo, con el equipo, en lo de la Copa y demás. También en lo personal, por lo del Sevilla. Estoy muy contento por como ha salido todo en este asunto y poder pensar ya en el Murcia, mañana --por hoy--.

--Se va usted adonde quería.--Sí. La verdad es que había diversas opciones y al final me decidí por el Sevilla. Creo que es un buen proyecto, apostaron por mí y cuando me lo dijeron no dudé.

--Una lucha cerrada con el Málaga y el Real Madrid.--Sí. Ellos también apostaron por mí. Pero preferí esperar un poco y elegí irme a Sevilla. Estoy muy contento por cómo está saliendo todo aquí en Córdoba, en mi ciudad, por cómo va el equipo. Y en lo personal, imagínate. Muy feliz.

--Cuesta creérselo todavía, ¿verdad?--Sí. Pensar en como estaba en junio, que no sabía qué iba a pasar, si iba a estar con el primer equipo o no, y verte ahora, así, en esta situación y tan rápido... La verdad es que cuesta un poco asimilarlo, pero con el tiempo iré acostumbrándome.

--El lunes, el día grande.--Primero pasaré reconocimiento médico. Y no sé cómo lo harán después. Supongo que una rueda de prensa seguro que habrá.

--A partir del 30 de junio es el futuro a medio plazo. Hablemos del presente, empezando por el jueves pasado y el recibimiento al equipo.--La verdad es que te ilusiona, porque normalmente, cuando pierdes o te eliminan de una competición, lo normal es que te digan cosas negativas y te abucheen. Pero la actitud de la gente que se presentó allí en esa hora, el recibimiento... No se puede pedir más.

--Definitivamente, el 2011 y esta temporada parece que es tiempo en el que todo sale, a nivel individual y colectivo.--Uno siempre sueña con que todo salga bien y que los sueños se cumplan, pero la verdad es que ha sido de una manera tan rápida que cuesta un poco creérselo. El 2011 va a ser el mejor año de mi vida. Confío que sea el principio de una carrera que espero sea fructífera.

--¿Da vértigo?--Cuando te paras a pensar la verdad es que un poco sí. Te puede asustar un poco. Yo soy un chaval que prácticamente me conocía muy poca gente. Luego ha ido la gente sabiendo de mí. Y eso de ir por la calle y que todo el mundo me conozca no es fácil de asimilar. Pero esto es así, es lo que me ha tocado, pero para mí es un placer, un lujo y un privilegio. Tener todo esto es fantástico.

--Me imagino las bromas en el vestuario. Algunas, ¿no?--Cachondeo, todo. Me felicitaron todos. Me dieron la enhorabuena. Se alegraron mucho por mí. También se lo agradezco a ellos, si no fuera por ellos yo no estaría ahí.

--Y en los próximos seis meses, ¿qué?--Yo voy a seguir como hasta ahora, no voy a cambiar. No he cambiado en este tiempo y por mucho que haya firmado con quien sea no voy a cambiar en nada. Continuaré trabajando como hasta ahora, semana a semana, día tras día para seguir mejorando e igual de humilde. Voy a defender los colores del Córdoba hasta final de temporada y que la afición nos ayude a estar arriba para luchar por el ascenso.

--La nube en la que estarán sus amigos volará algo más alta, ¿no?--(Ríe) Mucho más que la mía. Yo soy más tranquilo. Imagínate. Ellos me han visto desde chico, jugar en el patio con ellos y llegar hasta donde he llegado y estar donde estoy también es un orgullo para ellos. A ellos he de agradecerles el apoyo y el ánimo para que siguiese por donde iba porque me decían que podía llegar. Y no se han equivocado.

--Ya le habrán dicho que se olvidará de ellos.--Sí (risas), también lo dicen. Pero no voy a cambiar.

--¿Qué le diría al Córdoba y a la afición?--Al club, darle las gracias porque apostó por mí en un principio, aunque después hay que ganárselo y jugar. A la afición, solo que me entiendan, que es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida y que tengo que aprovecharla. Siempre había que sacar beneficio para las dos partes, no solo para mí. La afición, que lo entienda, que daré todo hasta el final de temporada. En mi corazón y dentro de mí siempre estará el Córdoba y los cordobesistas.