El equipo Andalucía de ciclismo está arrasando en su participación en la Vuelta a Chile. Tras la disputa de los siete primeros días de carrera ya ha sido capaz de conseguir tres triunfos de etapa, pues tras vencer el gaditano Juanjo Lobato y el valenciano Adrián Palomares, ayer hizo lo propio Javier Ramírez Abeja. El ciclista sevillano ganó con autoridad la etapa más larga de esta prueba (221 kilómetros) por delante de Jaime Suaza y Jorge Contreras.

La gesta del equipo que coordina el cordobés Antonio Cabello Baena es tal que con estas tres victorias ya ha igualado el número de triunfos totales de todo el equipo tanto en el año 2010 como en el 2011. Además, por segunda vez ha conseguido obtener tres victorias en la misma prueba, ya que hasta entonces solo lo había conseguido durante la Vuelta a Chihuahua del 2006. En aquella carrera mejicana se llevó los tres triunfos el madrileño ya retirado Luis Pérez.

Según Antonio Cabello Baena, "estamos muy bien. El equipo está haciendo una Vuelta a Chile sensacional y estamos tremendamente felices por ello. Es una carrera difícil porque hay muchos equipos que ya están rodados, pero lo estamos haciendo francamente bien y dejando el pabellón andaluz muy alto", aseguró el director cordobés.

Ahora quedan tres etapas para el final y el equipo Andalucía aún no ha dicho su última palabra, pues Lobato es un corredor a tener en cuenta en las llegadas masivas. En la general por equipos, el Andalucía es el líder.

En la madrugada de ayer se disputó la octava etapa, Talca--Curico, de 137 kilómetros.