Despedida y cierre del 2011 en El Arcángel. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas (Canal Sur), el Córdoba recibe al Recreativo de Huelva en lo que será el último encuentro oficial en el coliseo ribereño en este año. La oportunidad, única. Un triunfo ante los blanquiazules no solo garantizaría pasar la Navidad en puestos de privilegio, sino que podría llevarle hasta el tercer puesto de la tabla, ya que obligaría también a ganar al Deportivo (en Las Palmas) y al Valladolid (al Barcelona B).

Enfrente tendrá un rival que se ha mostrado muy rocoso como visitante. Los de Alvaro Cervera se han impuesto en el Pedro Escartín, en Tarragona y en el Rico Pérez ante el líder, además de arrancar un empate en el Mini Estadi ante los cachorros azulgranas. Equipo muy compacto en la contención y que sale a la contra con peligro, por lo que el Córdoba deberá tener mucho cuidado con las pérdidas de balón y donde se produzcan estas. Si los de Jémez logran adelantarse en el marcador mucho tendrán logrado del objetivo final, que no es otro que recuperar el tono liguero por un solo partido para volver a cambiar el chip al formato copero, en donde el miércoles espera el Real Betis en el Villamarín, despedida oficial del año.

El técnico blanquiverde avisó ayer de estas circunstancias y también habló de variantes tácticas. Todo indica que repetirá con López Garai y Javi Hervás para la medular, con Pepe Díaz y Javier Patiño en la punta de ataque. En las bandas, Borja y López Silva tienen un papel preponderante por el tipo de partido que planteará el Recreativo, áspero y de mucho trabajo físico. En los laterales, la recuperación de Fuentes abre la duda del ocupante de la banda derecha: Cerra o el canterano Fernández.

Con los albiazules se desplazan varios cientos de seguidores en lo que ya es una tradición: la buena relación entre las aficiones, que se plasmará de nuevo con un perol en la sede de Cordobamanía y en la que tendrán protagonismo la Agrupación de Peñas Cordobesistas y su homónima del Decano. Buen ambiente, pues, en las horas previas al choque que han de dirimir los de Jémez y Cervera. Cuando Hernández Hernández pite el inicio será otra cosa. La hermandad del Córdoba es con los 32 puntos.