Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Duda, Toulalan, Isco; Sebastián Fernández y Rondón.

Villarreal: Diego López; Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno Soriano, Carlos Marchena, Borja Valero, Hernán Pérez; Jonathan De Guzmán y Marco Ruben.

Arbitro: Velasco Carballo.

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00 (GolT / C+L).

El Málaga y el Villarreal cierran la decimocuarta jornada en un partido donde los andaluces, poderosos en casa, buscarán afianzarse arriba y acercarse al cuarto puesto ante un equipo enrabietado, por su eliminación de la Liga de Campeones, y obligado a iniciar la escalada en Liga.

Los malaguistas llevan tres jornadas sin perder y son quintos con 20 puntos, a tres del cuarto, mientras que el Villarreal, aunque ha dado muestra de recuperación al acumular también tres encuentros invicto, tiene la urgencia de zanjar su nefasta racha fuera, pues no vence a domicilio desde hace ocho meses (0--1 al Athletic).

Los castellonenses sólo han logrado tres puntos de dieciocho posibles a domicilio y, precisamente, visitan a un rival muy fuerte en La Rosaleda, donde hasta ahora sólo ha ganado el Real Madrid por un claro 0--4, en el ultimo choque casero de los malagueños, pero han caído Granada, Athletic, Getafe y Espanyol.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini, extécnico del Villarreal, basa casi todo su potencial como local, ya que como visitante sólo ha conseguido dos victorias contra el Mallorca y el Racing, en la pasada jornada, y un empate frente al Zaragoza.

Será un día especial para el malaguista Santi Cazorla, que también se mide a su antiguo equipo, el Villarreal, con el que logró ganar 2-3 la pasada temporada en La Rosaleda, con dos goles suyos. Ambos técnicos tienen muchas bajas por lesión, así que deberán tirar de plantilla.