El cordobés Francisco Pastor consiguió el primer puesto de la categoría de mayores de 55 años en la 32 edición de los 100 kilómetros pedestres internacionales de Cantabria, disputados junto al 27º Campeonato de España Absoluto, 4º de Veteranos y 6º Regional de Cantabria. La prueba se disputó en Santa Cruz de Bezana (Santander), sobre un circuito urbano de 10 kilómetros.

Pastor, natural de la localidad cordobesa de Pedroche pero que forma parte del club Fondistas de Móstoles, realizó un tiempo de 9h 25'05", exigente esfuerzo que acusó al final de la carrera debido al fuerte calor reinante.

Con la experiencia que dan los 15 maratones que llevan sus piernas, entre ellos los de Madrid y Sevilla, e infinidad de medias maratones y pruebas de 100 kilómetros, Pastor se decidió un día a entrenar el cuerpo y la mente para acudir a la mítica prueba que todos los años se disputa en Santa María de Bezama, en la que ya obtuvo la medalla de bronce en la categoría de más de 55 años en la pasada edición, terminó en el puesto 12 en la clasificación absoluta y logró un magnífico tiempo, concretamente 9 horas 8 minutos y 48 segundos.

Al día de hoy Pastor lleva recorridos más de 33.460 metros.