El Guadalajara y el Córdoba se enfrentan mañana en el Pedro Escartín en un choque en el que los alcarreños intentarán acabar con su mala racha de cinco partidos sin ganar, mientras que los cordobeses, que llevan tres sin perder y luchan por metas más altas, buscarán asaltar la segunda plaza de ascenso.

El entrenador de la escuadra alcarreña, Carlos Terrazas, reconoció hoy en rueda de prensa que el Córdoba "lo está haciendo francamente bien y que para ganarle tendremos que hacer un gran partido, y si estamos flojos lo más lógico es que perdamos".

El técnico vizcaíno recordó, además, que los andaluces marchan séptimos en la clasificación y sólo tienen por encima a los tres equipos que descendieron en la pasada campaña a Segunda División y a otros tres que promocionaron a Primera, mientras hay equilibrio en goles anotados (15), aunque los locales han encajado el doble (20) que los visitantes (10).

"Vendrán a por los tres puntos, pero nosotros también buscamos lo mismo", aseguró Terrazas, quien dijo no estar preocupado por el peculiar horario (16:00 horas): "provengo del fútbol base y entonces se jugaba mucho a esas horas, incluso a las 15:30", ha comentado.

Sobre las claves de su conjunto para poder doblegar al Córdoba, Terrazas dijo que "pasan por jugar muy ordenados y trabajar en bloque, como de hecho hace nuestro rival".

Terrazas tiene disponibles todos los futbolistas de la plantilla, excepto a Oya y Harper, y es posible que consolide algunos cambios que se ha podido observar en las últimas alineaciones en defensa y medio campo, y alinee de inicio a Cristian Fernández, único que junto a Rodri parece capaz de aportar algo inesperado en ataque.

Por su parte, los cordobeses, con dos victorias seguidas, en Sabadell y en El Arcángel ante el Alcorcón, a las que antecedió un empate en casa con el Barcelona B después de haber perdido en Alicante, quieren dar continuidad a su buena racha de juego y resultados ante el conjunto de Carlos Terrazas, que es decimotercero, aunque parece atascado.

El Córdoba, cuarto con 25 puntos, a dos del segundo, está siendo un rival temible como visitante, pues a domicilio ha sacado más puntos -trece- que como local merced a cuatro triunfos y un empate, y sólo ha perdido en Valladolid y en Alicante contra el Hércules.

No obstante, el técnico blanquiverde, Paco Jémez, ha declarado a los periodistas que ganar al Guadalajara les "va a costar mucho, porque no deja escapar los partidos con facilidad", al ser un equipo que "lucha mucho" los encuentros.

"No me da la sensación de que sea un equipo que tenga dudas. Creo que les entraba dentro de los planes, porque saben que deben seguir luchando por las posiciones en las que están", ha indicado.

Por ello, también ha advertido de que le teme "muchísimo a los cuatro partidos que quedan" hasta Navidad, porque "parece que el Córdoba va a pasar por encima a los rivales por estar abajo, y no se gana con la gorra", con lo que "mal camino" llevan, ha dicho, si piensan que "van a ganar fácil al Guadalajara o al Alcoyano".

Según Jémez, el Guadalajara es "muy práctico", por lo que deberán moverse "rápido en las transiciones" y estar muy concentrados.

Con las únicas bajas conocidas de los defensas Cristian García y Jaime Astraín, por sus lesiones de larga duración, es muy probable que el Córdoba repita alineación por tercer encuentro seguido. Vuelve a la lista de convocados Pepe Díaz.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Saizar; Gago, Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony, Ernesto, Iván Moreno, Rodri; Aníbal y Cristian.

Córdoba: Alberto García; Fernández, David Prieto, Gaspar, Fuentes; Borja García, Hervás, López Garai, López Silva; Charles y Patiño.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Colegio Balear).

Estadio: Pedro Escartín, Guadalajara.

Horario: 16:00 horas.