Ha llegado el momento. Por primera vez en la temporada, una voz en el Córdoba CF habla de ascenso y sale desde el vestuario. Borja García ha sido el primero en reivindicar la posición del equipo como aspirante a subir a Primera, una consideración que, para el madrileño, "es innegable" cuando se contempla la clasificación desde el cuarto puesto.

En este sentido, el jugador cree que ahora el conjunto de Paco Jémez no puede pensar "en otro objetivo que no sea luchar por subir a Primera". Ese es la meta para el madrileño transcurridas catorce jornadas de liga, casi todas felices. Sus números y su distancia con las posiciones de descenso provocan que hablar de permanencia pueda parecer un velo que oculta la realidad.

Pese a sus atrevidas palabras iniciales, el interior diestro blanquiverde matizó y subrayó que para aspirar al ascenso habrá que ir "paso a paso y pulir pequeños detalles, porque estos son los que te hacen estar arriba".

"Por el momento, estamos cumpliendo todos los requisitos para subir, pero no podemos meternos presión porque esto es muy largo, por lo que hay que seguir la línea y no bajar los brazos", puntualizó el futbolista, que en este momento es el máximo goleador del equipo con cinco tantos. Sobre este dato, opinó que "igual que no esperaba estar tan bien, aún menos que fuera el pichichi".

"Lo bueno es aportar y eso espero seguir haciéndolo en Guadalajara", aseguró Borja García ante el partido del sábado (16.00; Marca TV) en el Pedro Escartín, aunque advirtió de que el Guadalajara "se hace fuerte en casa en un campo muy recogido en el que hay que tener cuidado con Ernesto, que mete buenos balones en las jugadas de estrategia".