LUGAR DE NACIMIENTO ALMAZORA

FECHA 17 DE ENERO DE 1982

POSICION DEFENSA CENTRAL

TRAYECTORIA VILLARREAL (PRIMERA DIVISION), Y EN SEGUNDA CON RACING DE FERROL, POLIDEPORTIVO EJIDO, LEVANTE UD, ELCHE CF Y CORDOBA CF, EQUIPO AL QUE LLEGO LA PASADA TEMPORADA

--Acabo de echarle un vistazo a su página web.

--Ya lleva tiempo parada. Tengo el twitter ese, con el que hablo diariamente con la gente. La web está para guardar recuerdos. Siempre me ha gustado tener un nexo de unión con la afición, saber lo que piensa la gente respecto al equipo. Y, además, creo que es una buena herramienta para tener un contacto directo con los seguidores. Cada vez se suman más jugadores.

--¿Cómo es que empezó a jugar de delantero?

--Le pasa un poco a todos los futbolistas. Empiezas arriba de pequeño porque siempre está el entrenador del pueblo que conoce a tu padre y luego ya a medida que pasan los años y llegas a profesional los entrenadores te van viendo las cualidades y te van mostrando la demarcación.

--Estamos hablando de objetivos bonitos y precisamente usted es uno de los pocos jugadores del Córdoba que ha pisado la Primera División, aunque fuera por poco tiempo.

--Jugué poco, porque fueron solo cinco partidos con el Villarreal. Pertenecía al filial, pero entrené todo el año con el primer equipo y la verdad es que pude disfrutar de la competición, que es muy bonita. Queda muy lejos para nosotros aún, pero si algún día se pudiera conseguir eso, tanto para la ciudad como para nosotros, sería un logro muy importante y tardaríamos mucho en olvidarlo.

--Pues su compañero Borja ya dice que solo se puede hablar de luchar por el ascenso.

--Creo que la mentalidad es buena. Si existe algo importante en el equipo este año es la mentalidad ganadora. En el inicio del año éramos un poco más pesimistas por la forma en que sucedían las cosas con el concurso de acreedores, que dio un giro radical a todo. Pero es verdad que a medida que el equipo se ha asentado, que ha empezado a demostrar que juega muy bien al fútbol y que gana partidos y suma puntos, como bien dice Borja, podemos hablar de ese objetivo. También influye en eso la mentalidad del entrenador. Este equipo no se puede conformar con salvar la categoría. Pero todo se verá en las últimas diez jornadas si somos capaces de estar con los mejores. Estoy convencido, igual que la mayoría de la gente del vestuario, de que podemos llegar a esas posiciones.

--Dice en 'twitter' que el equipo no tiene techo.

--Creo que es así, sobre todo por la forma en la que hemos perdido los pocos partidos que hemos perdido. Hemos hecho un juego muy bonito y el rival no ha sido superior. Perdimos por errores puntuales. Digo que este equipo no tiene techo porque creo que es capaz de ganarle a cualquiera.

--¿Cómo vive el paso de la titularidad a la suplencia?

--Cuando dejé el equipo, estaba situado en una muy buena posición y eramos uno de los equipos menos goleados de la liga. Por esa razón, me quedé un poco... parado, porque no me lo esperaba. Son cosas que pasan. Me encontraba con confianza y me llegó en el momento que menos me esperaba. Lo único que queda es trabajar en los entrenamientos para cuando el míster me dé la oportunidad y ayudar al equipo. Si los suplentes apretamos, el equipo será más grande. Si solo existe un once, el equipo bajará posiciones.

--¿Lo que siente es envidia?

--Entre semana lo paso mejor, porque todo el mundo trabaja por igual y disfrutamos. Cuando llega el día de partido te vienes abajo y sientes envidia sana, porque veo el estadio animando a los compañeros y me gustaría estar ahí.