El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que en su elección para el ganador del 'Balón de Oro' se ha decantado de nuevo por Lionel Messi, segudido de Cristiano Ronaldo y el alemán Thomas Müller, mientras que su entrenador elegido ha sido Pep Guardiola.

"He votado a Messi, a Ronaldo y al alemán Müller", desveló el técnico durante su visita a las bodegas Valduero, situadas en Gumiel de Mercado (Burgos).

El seleccionador nacional ya se decantó el año pasado por el delantero argentino del FC Barcelona como primera opción y por el atacante portugués del Real Madrid como segunda, mientras que sigue apostando por un futbolista alemán para el tercer escalón del podio, aunque ahora Müler le toma el relevo a Bastian Schweinsteiger, su elección de 2010.

Además, se decanta por el español Pep Guardiola como ganador del reconocimiento al mejor entrenador, tanto por sus méritos deportivos como humanos. "Ha sido campeón de Europa, campeón de Liga... Además de los méritos también venía en lo que nos han dado el comportamiento personal y, en eso, yo creo que él es ejemplar", valoró el salmantino en una entrevista recogida por Europa Press.

De todas formas, aseguró que eso no significa que tenga nada en contra de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y ganador del 'Balón de Oro' el año pasado. "No estoy hablando mal de nadie, estoy hablando bien de Pep, que no quiere decir que hable mal de nadie", zanjó.