"El Córdoba ha ganado en buena lid; es el que más méritos ha hecho y ha aprovechado sus ocasiones, pero cuando metió el tercero estaba apuradito"

Como buen conocedor de la casa blanquiverde, Anquela se remitió al antiguo himno del Córdoba para calificar su victoria. "Ha ganado en buena lid; ha ganado el que más méritos ha hecho y el que ha aprovechado sus ocasiones". El técnico jiennense vio un partido "muy bonito" en el que ambos equipos "jugaron muy bien por momentos". La clave fue la definición. "Lo han hecho mejor que nosotros y no hay que ponerle peros, aunque sí al resultado, porque ellos tuvieron tres ocasiones y marcaron tres goles y nosotros tuvimos tres y marcamos uno".

Anquela, además, considera que el primer tanto cordobesista --obra de Borja-- llegó "con suerte porque rebota en un defensa, pero el tercero --de López Silva-- es para ponerle un marco y ante eso no puedes hacer nada, le das la mano y lo felicitas". Eso sí, recordó que "cuando el Córdoba metió el tercer gol estaba apuradito".

El técnico diferenció claramente los dos tiempos. "En el primero no estuvimos al nivel exigido, pero el segundo sí lo hicimos bien y pudimos apretar". "Aún así --reconoció--, ellos lo han hecho mejor que nosotros".

Para Anquela, el juego desplegado por el Córdoba no ha sido una sorpresa. "Sabíamos sus armas y lo que creíamos que nos íbamos a encontrar ha sido lo que finalmente nos hemos encontrado", admitió. "Pese a todo, controlamos su juego, pero no definimos nuestras ocasiones", concluyó.