Los elogios quedarán aparcados o continuarán después, pero el Córdoba CF tiene ante sí un partido tan importante que sobran los motivos para que durante los 90 minutos no exista un ápice de relajación. Esta tarde (18.00 horas; Canal Sur 2), visita El Arcángel un equipo que, sin tener demasiada historia ni experiencia en la categoría, ha logrado asentarse y no aparecer por los puestos de descenso ni en la pasada campaña ni en lo que llevamos de esta. El Alcorcón, de la mano de Juan Antonio Anquela, se ha convertido en un rival siempre respetable y peligroso. El mejor ejemplo es bastante reciente y muy doloroso, ya que hace siete meses el conjunto madrileño le endosó un 1-4 a los cordobeses.

A Paco Jémez le gustan los retos y, además, sabe cómo proponerlos. El más importante es seguir rondando o entrar de lleno en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Primera. Para ello, el entrenador blanquiverde ha alentado a los suyos durante la semana, exigiéndoles "un acelerón" desde ahora y hasta final de año, algo que por otro lado considera "fundamental" de cara a estar en la zona alta en el segundo tramo de la temporada. Pero el técnico ha dejado claro en muchas ocasiones que también le motiva entrar en la historia y hoy tendrá una oportunidad de oro para convertirse en el entrenador del mejor Córdoba en Segunda de la historia después de la jornada 14. Ese honor, hasta ahora, lo tiene el equipo de Pepe Escalante que, en la recordada campaña 2000/01, tenía a esas alturas 22 puntos. Hasta los 25 se podría ir el actual equipo si gana al Alcorcón, algo que aún no ha conseguido.

Especial interés tiene también el duelo para ver si el conjunto blanquiverde es capaz de enderezar sus resultados como local, una condición con la que ha obtenido menos puntos que como visitante. El Arcángel, además, lleva ya tres jornadas consecutivas sin ver ganar a su equipo. Para revertir esa situación, Paco Jémez podrá repetir el once inicial que deslumbró el pasado sábado en Sabadell (0-3). Con las únicas bajas de Cristian y Astrain, lesionados de larga duración, solo habrá un cambio en la convocatoria con respecto a la del último partido. El portero boliviano Carlos Arias llegó, entrenó ayer y, contra todo pronóstico, entró en la lista del técnico, que deja fuera a Antonio Sillero.

EL RIVAL El Alcorcón, por su parte, intentará cambiar sus pobres números a domicilio, ya que lejos de Santo Domingo solo ha logrado siete de los dieciocho puntos en juego y, además, volver a ganar después de dos jornadas en las que ha cosechado un empate y una derrota. Anquela no podrá contar con los lesionados Rueda, Montañés y Nagore, quien no se ha recuperado totalmente de sus problemas intestinales a pesar de que ya entrena con el grupo. Por tanto, el entrenador jiennense apostará por el once que perdió ante el Nástic la pasada jornada.