El Baloncesto Córdoba iniciará al fin en la tarde de hoy la temporada en la Liga EBA del baloncesto. Han pasado seis largos meses desde que este equipo perdiera aquella eliminatoria de ascenso a la LEB Plata que disputó ante la renuncia de dos equipos a jugarla. Desde entonces han cambiado bastante las cosas en este club. Para empezar, el presupuesto ha vuelto una vez más a decrecer, obligando al club a bajar los sueldos y a apostar por gente joven. Su técnico, Júnior, ha comenzado a aportar su granito de arena a la renovación del plantel, al aceptar entrenar al mismo tiempo a este equipo y al primer conjunto júnior del Salsas Musa Ciudad de Córdoba.

Igualmente han entrado en la entidad varios directivos que le han dado un aire nuevo a su imagen externa. Los rectores del club tienen la intención de poner en marcha actividades paralelas que animen los partidos y diferentes a las que se generen por la celebración de los encuentros. Aún necesitan tiempo para conocer el entorno del club y por ello tomar las decisiones adecuadas. Al menos, está claro que ganas no les faltan a las actuales cabezas visibles de este club, lo que siempre es positivo.

Las casualidades del destino han provocado que este conjunto no debute como local en Vista Alegre, ya que la celebración hoy de una velada de kick boxing ha obligado a los jugadores a desplazarse a Montilla. Allí se medirá a las 18.30 horas el Baloncesto Córdoba al Cimbis, devolviendo por unas horas la Liga EBA a una localidad que llegó a soñar con jugar en la LEB Plata.

Por tanto, la presentación liguera ante su afición no llegará hasta el 3 de diciembre con el partido ante el Enrique Soler. Ese día tendrá lugar también la presentación de las categorías inferiores y la organización de una serie de actos en colaboración con el Cajasur Balonmano. Será la primera cita de lo que el club ha llamado el Infierno Cordobés.