El partido que la selección española sub 21 disputó ante Suiza el pasado lunes ha dejado numerosas secuelas en El Arcángel y, por extensión, problemas para el que lo usa y disfruta, el Córdoba CF. Los desperfectos en el césped son más que evidentes en varias zonas, sobre todo en ambas porterías y en la banda cercana a la preferencia. Tanto es así que en la entidad blanquiverde opinan que está "destrozado". Hay que recordar que se colocaron tepes nuevos en todo el terreno de juego hace un mes y medio.

El club, que además trató el césped poco antes del encuentro internacional para mejorar sus prestaciones, tendrá ahora que reponer los tepes en las dos áreas porque el césped en ese lugar en concreto es "irrecuperable", mientras se confía en poder arreglar la banda de preferencia y las demás zonas afectadas con diversos tratamientos. El coste, solo en materiales, está estipulado en unos 7.000 u 8.000 euros, a los que habría que sumar la mano de obra. El objetivo es tener el campo en perfectas condiciones para dentro de 10 o 15 días, sobre todo pensando en el encuentro que el equipo cordobesista tendrá que disputar contra el Alcoyano, el fin de semana del 4 de diciembre. Ayer, los responsables de su cuidado ya estuvieron echando arena y semilla en algunos puntos.

Ante esta situación, el Córdoba CF presentará a la Federación Española de Fútbol un informe técnico elaborado por un experto para explicar todos los daños que ha sufrido la instalación durante el evento, ya que además del partido, ambas selecciones llevaron a cabo diversos entrenamientos desde su llegada. Con él, la entidad blanquiverde espera conseguir una contraprestación económica para paliar estos "gastos extraordinarios" que no estaban presupuestados.

Con todo, en el club piensan que el principal perjudicado de esta situación es el propio equipo ya que, más allá del valor económico del daño, lo más importante es que se verá afectado el juego de los de Paco Jémez, quien ya ha mostrado también su malestar por este contratiempo, que ha sucedido precisamente cuando el césped estaba en mejores condiciones. También afectará a los entrenamientos, ya que la plantilla no podrá usar El Arcángel cuando se proceda a la reparación y tendrá que usar la también maltrecha ciudad deportiva.

OTROS GASTOS El partido de la selección también ha ensuciado en exceso las gradas, por lo que el Córdoba ha tenido que contratar a personal extraordinario para su limpieza, que ayer ya trabajó a conciencia para eliminar el rastro del paso de la Rojita por la ciudad de cara al encuentro que el equipo blanquiverde disputará ante el Alcorcón este sábado en El Arcángel, a partir de las 18.00 horas.