No se le pueden poner puertas al campo, y menos si este es de fútbol y en él juega Javi Hervás. El jugador blanquiverde se ha revelado no ya como sorpresa en el esquema y juego del Córdoba a sus 22 años, sino como la sensación en Segunda en lo que se lleva de temporada. A los Getafe, Mallorca, Zaragoza o Villarreal se han sumado ahora el Real Madrid y el Barcelona, que además de ver en acción al futbolista ya han recabado información sobre él: situación contractual, entorno personal, carácter... El del polígono Guadalquivir era un completo desconocido este verano, cuando estuvo a punto, incluso, de irse al filial del Osasuna o del Sevilla, destinos que se estaba trabajando su representante. Sin embargo, en el último momento el acuerdo se consumó gracias a la apuesta del jugador, tal y como explicaba en estas páginas el pasado 30 de agosto: "Opté por quedarme por el momento que vivía el club y porque creía que podía jugar". En lo primero demostraba su cariño por un club que le mandó a jugar a Montilla tiempo atrás y en lo segundo vislumbraba que la llegada de Jémez podía ser su trampolín.

Un contrato no profesional de dos temporadas a razón de 30.000 euros cada una certificó la unión, ahora más temporal que nunca, entre el centrocampista y el Córdoba CF, con el que nadie se ha puesto en contacto hasta ahora, lo cual no quiere decir que en las oficinas de El Arcángel no sean conscientes del interés que suscita el futbolista. Las solicitudes de invitaciones para realizar informes son la mejor muestra para Juan Luna Eslava de que Javi Hervás vestirá como blanquiverde los próximos meses, no más. Las últimas peticiones se realizaron en el encuentro contra el Barcelona B. En el coliseo ribereño se citaron un viejo conocido de la casa cordobesista, Emilio Vega, actualmente en el cuerpo técnico del Real Betis; Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, y un enviado del Benfica portugués. No es el único club luso interesado en el futbolista, ya que el Oporto ya ha recabado informes sobre él. También se ha hablado desde este verano del interés de un equipo de la Premier . Y es así. El Manchester United tiene un especialista que cubre la zona sur de España que ya ha informado sobre las cualidades de Javi Hervás. El seguimiento continúa. El periplo europeo se detiene, al menos por ahora, en Italia. Su informador en España ya ha enviado informes sobre Javi Hervás y no se descarta que en un futuro no muy lejano algún miembro del organigrama técnico del club milanés viaje para ver en vivo al centrocampista blanquiverde.

Sin contactos oficiales

No ha existido ningún tipo de contacto, ni pregunta, ni muestra de interés oficial a día de hoy, lo cual no quiere decir que en un futuro muy próximo no lo haya. Las personas del entorno del futbolista ven complicada su continuidad si este mantiene su línea de juego y ven claro que su futuro debe dirimirse, como mucho, el próximo verano, aunque no descartan en absoluto que se resuelva a principios del próximo año. La cláusula de rescisión que puso Luna Eslava en el contrato del jugador se eleva a los dos millones y medio de euros y en la entidad blanquiverde tienen claro que no puede producirse un nuevo caso Charles . Si el destino de Hervás fuera un club español no tendría más remedio que sentarse con el Córdoba a negociar esa cláusula de rescisión, algo que por otra parte tendrá poco recorrido, según fuentes del club, que aseguran que se remitirían a dicha cláusula, sin más. Sin embargo, si ese futuro club del jugador procediera del extranjero existe un vacío legal. De hecho, ya hay precedentes en los que solo se han limitado a abonar el importe correspondiente a los derechos de formación. Pero incluso ahí el jugador tendría algo que decir. Su vinculación al club de su vida no le permite olvidar que ha sido esa casa, precisamente, la que le ha permitido romper fronteras.