La selección española se juega gran parte de sus posibilidades de acabar primera de grupo esta noche en El Arcángel. Se enfrenta a una vieja conocida, la selección de Suiza, que llega a Córdoba con la única de intención de hacerse con los tres puntos, pues una derrota le haría inviable la primera plaza, lo que le haría tener que ir a la repesca, toda vez que solo se clasifica de manera matemática el primero.

España lo tiene todo favorable para mantener el liderato. Ha ganado los cuatro partidos disputado hasta ahora. El último lo saldó, en Melilla, con una contundente victoria sobre Estonia. Eso le ha dado más moral si cabe al equipo dirigido por Luis Milla, que además podrá contar con la participación del vasco Muniáin, ausente en el último choque por problemas estomacales.

REVANCHA Suiza ya sabe lo que es perder con España. La última derrota fue muy dolorosa para ella. Fue en la final del Europeo de Dinamarca, donde Ander Herrera y Thiago dieron a España el título. Eso hace que los helvéticos se quieran tomar la revancha, aún siendo conscientes de que enfrente van a tener a una selección con un alto potencial y que, a buen seguro, se dejará influir por el calor de la afición que se prevé exista en El Arcángel en la tarde-noche de hoy.

Luis Milla tiene pensado introducir algún cambio en el once con respecto a la que goleó a Estonia para dar entrada a Muniáin, uno de los fijos. De todas formas, pocas serán las novedades, sobre todo teniendo en cuenta que la actuación de los que salieron en el Alvarez Claros fue del todo convincente para el seleccionador.

TERRENO RAPIDO Luis Milla, quien, por cierto, alabó las instalaciones de El Arcángel, centrándose en el terreno de juego del que dijo que estaba "húmedo", pero que ni aún así va a dejar el césped a la altura que está y que "hoy por la mañana se va a cortar". Lo que busca el seleccionador es que el balón ruede con la mayor rapidez posible, seguramente porque está convencido de que sus hombres son superiores técnicamente a los suizos.

Lo que no es ajeno para Milla es que el encuentro es el más complicado de los disputados hasta ahora, pero lo afronta con optimismo porque "el equipo ha ido creciendo a nivel de juego", si bien apunta que "tenemos un reto porque jugamos contra un equipo de mucho nivel y que intenta hacer las cosas de manera muy similar a nosotros". Milla destaca el potencial suizo debido a que en su filas "hay varios jugadores que han sido campeones del mundo sub 17", hecho que hace que "veamos un partido interesante y atractivo.

El seleccionador no olvida que España fue el verdugo de Suiza en el último Europeo, lo que puede provocar aires de revancha en los helvéticos, pero eso es algo de lo que ha querido abstraer a sus jugadores.