El mejor Córdoba de la temporada ha puesto fin al carácter de invicto del Sabadell en casa (0-3), que ha sido superado en todo momento por la inspiración ofensiva de su rival.

Los contratiempos para el Sabadell han surgido incluso antes de comenzar a rodar el balón, ya que en el calentamiento el lateral Oscar Ramírez ha notado un dolor en el abductor y ha sido reemplazado por Songo'o.

Esa novedad de urgencia ha parecido desconcentrar a los locales que, a los 3 minutos, han visto como Patiño se plantaba solo ante el meta De Navas que ha salvado un gol cantado.

El Córdoba ha salido más metido en el partido, tocando, presionando y provocando constantes pérdidas de balón en el conjunto catalán.

En el minuto 12, Fuentes ha penetrado por la izquierda y ha enviado un centro milimétrico al segundo palo, donde Patiño ha cabeceado solo a gol de forma impecable. El 0-1 hacía justicia a la superioridad andaluza.

El Sabadell parecía herido de muerte y el Córdoba no ha dudado en ir en busca del segundo, desplegando un gran fútbol, con constantes llegadas por banda. En una de ellas, un inspiradísimo Patiño asistía a Charles que, con todo a su favor, ha cruzado en exceso el balón (min. 21).

Los arlequinados han tardado media hora en tirar a puerta, por medio de Samuel que estrenaba titularidad y lo ha intentado sin suerte con dos 'chuts' casi consecutivos desde la frontal que, a pesar de no hacer diana, sí han servido para despertar al conjunto sabadellense, que ha logrado contener los ímpetus cordobeses hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad y cuando trataba de reaccionar el Sabadell, el Córdoba ha marcado el 0-2, en un rápido contragolpe, con un magistral pase al hueco de López Garai que el brasileño Charles ha culminado de tiro raso y cruzado ante De Navas. Incluso ha podido llegar el tercero en el 60, con una acción personal de López Silva que se ha perdido alta.

El equipo de Paco Jémez era muy superior y ha mantenido la intensidad, sin caer en la tentación de especular. Todo lo contrario, ha ido en busca del tercero que ha llegado en el 69, cuando la enésima penetración de Patiño ha llegado a pies de López Silva, quien ha cruzado el balón ante un desesperado De Navas que ha encajado 8 goles en los dos últimos partidos.

El tanto del honor para los catalanes ha estado a punto de llegar en el 78, pero el portero visitante Alberto García lo ha evitado con dos grandes intervenciones consecutivas, a pies de Joaquín y Florián.

También lo ha intentado Fran Piera, fichado esta misma semana que ha dispuesto de algunos minutos, aunque ya con el Córdoba imparable que ha acabado el partido atacando.

Ficha técnica:

0 - Sabadell: De Navas; Songo'o, Olmo, Toni Lao, Bermudo; Héctor Simón, Samuel (Puigdollers, min. 64) , Arteaga (Joaquín, min. 72); Aarón Bueno (Fran Piera, min. 56), Lanza y Florián.

3 - Córdoba: Alberto García, Fernández, David Prieto, Gaspar, Fuentes; Borja García, Javi Hervás (Alberto Aguilar, min. 86), López Garai, López Silva (Juan Quero, min. 81); Charles y Patiño (Pepe Díaz, min. 73).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Olmo y Héctor Simón y a los visitantes Borja Alberto García y Pepe Díaz.

Goles: 0-1, min.12: Patiño; 0-2, min. 57: Charles; 0-3, min. 69: López Silva

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 5.400 espectadores.