El fútbol es uno de los pocos espectáculos en los que la gente paga y no sabe qué va a ver. En este deporte lo que priman son los goles, pero en el campo del Huesca, el próximo rival del Córdoba, están a precio de oro. La auténtica salsa apenas sí la catan. El Alcoraz es el segundo campo de la categoría en el que menos tantos se marcan. Hasta el momento, solo 26. El único estadio que le supera en sopor es el del Gimnástic, donde los aficionados solo han visto 21.

El inicio de la Liga fue premonitorio y los seguidores oscenses ya se podían imaginar lo que les esperaba. Tardaron tres jornadas en ver anotar a su equipo en casa. Fue el único tanto que hizo el Huesca en las seis primeras jornadas en su feudo. Hasta en cinco ocasiones el resultado ha sido de empate a cero. Y solo en tres choques los oscenses han pasado de un gol. Le hicieron dos al Elche (2--2), tres al Alcorcón (3--1) y cuatro al Rayo Vallecano (4--1).

Claro que a la escasez de goles también contribuye su solidez defensiva. Tan solo dos conjuntos han marcado más de un gol: el Elche (2--2) y el Celta (1--2). El Alcoraz se le ha resistido incluso al equipo de moda, el Barcelona B, que fue incapaz de dar continuidad a su racha goleadora y no pasó del empate a uno hace quince días.

Otros equipos de la zona alta también han sucumbido al aburrimiento de El Alcoraz. El líder, el Rayo, fue vapuleado, mientras que Betis, Cartagena o Granada no pasaron de las tablas. El Córdoba tiene ante sí el reto de celebrar algún gol.