Hace ya 25 años que la popular barriada de Cañero, un lugar que más parece un pueblo que parte de una capital, puso en marcha por primera vez el sueño de organizar una carrera popular alrededor de sus calles. En esta ocasión, para conmemorar sus Bodas de Plata, la organización ha decidido hacer un cambio en su recorrido, que será de dos vueltas a un trazado de unos 4.550 metros, aunque los atletas pasarán una vez más por la plaza de Cañero, un lugar indispensable en esta prueba, que se celebrará este domingo a partir de las 10.00 horas.

Como curiosidad, esta prueba no forma parte del calendario de carreras locales Cruzcampo, aunque sí del ránking Coca-Cola para jóvenes, por lo que los juveniles tendrán una nueva oportunidad de puntuar.

Otra de las características de esta carrera es que el euro que cada participante entrega a modo de inscripción tiene un fin solidario, siendo esta la primera prueba de Córdoba en instaurarlo. El dinero se enviará, concretamente, al proyecto de escuelas deportivas que se están creando desde Córdoba en los campamentos de refugiados de Tindouf, una de las cuales lleva el nombre del fallecido concejal David Luque.

Las inscripciones se pueden hacer aún en la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, hasta mañana, en el CA Cordobés, el viernes de 19.00 a 21.00 horas; y en Deportes Fernando Pineda, en horario comercial.