El martes, el capitán del Córdoba, David Pérez Arteaga, fue informado del último paso de la entidad encaminado a acabar con éxito el complicado proceso concursal en el que vive inmerso desde hace un par de semanas. Ayer, fue la plantilla la que pidió explicaciones. En presencia del entrenador del primer equipo, Lucas Alcaraz, el vicepresidente Antonio Prieto tranquilizó al plantel y le expuso la delicada situación por la que atraviesa el club, en una reunión en el vestuario que duró una hora y diez minutos. "La plantilla lleva mentalizada todo el año de la situación, que sabemos que no es buena, pero estamos muy centrados en el aspecto deportivo, porque la viabilidad del club pasa porque mantengamos la categoría y se haga una buena temporada", dijo con un semblante muy tranquilo el capitán Arteaga, al término de la misma. Y es que la noticia adelantada ayer por este periódico no le cogió por sorpresa: "El club ha hablado conmigo. He tenido alguna conversación con Antonio (Prieto) y con el grupo también. Nos ha transmitido tranquilidad y creo que nosotros estamos teniendo una gran madurez durante toda la temporada. La situación no nos ha podido en ningún momento, sino que nos ha hecho más fuertes. Es cierto que necesitamos su apoyo y el de toda la afición, porque es el momento de estar todos unidos".

Y es que la plantilla acumula casi dos nóminas de retraso y eso pesa en el ánimo. "Si lo está pasando mal gente del Rayo, que todos podíamos pensar que era el club que mejor estaba y donde sus jugadores estaban en mejor situación, está claro que aquí también. Pero en ese aspecto todo se arregla, todo se habla y todo se intenta solucionar. No es la principal situación de intranquilidad dentro del vestuario. Estamos centrados, más que nada, en que mucho del futuro del club depende de nosotros", dijo sereno.

¿Creen los jugadores que los gestores del club están haciendo todo lo posible para salvar la situación económica del Córdoba? "Creemos que, como durante toda la temporada, están trabajando por sacar la situación adelante, que no es solo mala para el Córdoba. Nos han pedido que nos centremos en lo deportivo", sostuvo, e incidió en el apoyo desde la grada.