El Real Madrid recuperó el mando de la serie de cuartos de final tras imponerse al Power Electronics en Valencia por 66-75, tras firmar un excepcional último cuarto, en el que destacó la figura de D´Or Fischer, que con quince puntos en el último parcial fue decisivo para decidir la suerte del partido.

El Power, que estuvo arropado en todo momento por una Fonteta abarrotada, llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no terminó de romper el partido y el Real Madrid jugó mejor en el tramo final lo que le permitió llevarse la segunda victoria de la serie y tener la opción mañana de alcanzar la Final a Cuatro si es capaz de ganar de nuevo en Valencia.

Tomic, con 9 puntos en el primer cuarto, fue el que mantuvo a su equipo en ataque que acabó el primer parcial dos abajo (19-17). En el segundo acto, el Power salió igual de intenso en defensa pero el Real Madrid sin la referencia ofensiva de Tomic recibió un parcial de 11-2 de salida que permitió al equipo de Pesic cobrar una máxima diferencia de once puntos (30-19, m.16)

Sin embargo la salida a pista del pívot croata y el acierto en los triples de Tucker y Prigioni permitieron al equipo madridista apuntarse un parcial de 2-10 que devolvía la igualdad al marcador al descanso (34-31).

La espesura ofensiva con la que el equipo valenciano acabó el primer tiempo se mantuvo en los primeros compases del segundo, lo que aprovechó el Real Madrid para ponerse por primera vez delante en el marcador (34-36).

En el último cuarto, Un parcial de 0-8 de salida del Real Madrid dio al equipo de Molin su máxima renta en el partido hasta ese momento(51-56 y la fractura fue insalvable.