Rafael Nadal se escapó de la escabechina de cabezas de serie que ha asolado el torneo de Miami con la inesperada eliminación en su debut de dos favoritos al título como Andy Murray (número 5 mundial) y Andy Roddick (número 8 y campeón el año pasado). El número uno mundial superó su estreno en el segundo Masters 1.000 de la temporada ganando al japonés Keil Nishikori por un doble 6-4.

El partido, que tuvo como espectadores de lujo a los jugadores de los Mimai Heat, LeBron James y Dwyande Wade, no resultó tan cómodo como podía suponerse por el marcador final y la hora y 48 minutos que duró. Nishikori, de 21 años y número 62 mundial, le plantó cara desde el inicio y le obligó a sacar su mejor tenis para superarle por tercera vez en sus enfrentamientos. Nadal nunca estuvo cómodo en la pista ante un rival que restaba con gran efectividad y le obligó a estar muy centrado. El japonés dejó escapar un 15-40 en el tercer juego para colocarse 3-1 en el primer set. Solo le faltó un poco de tranquilidad en los puntos importantes y Nadal era el primero en reconocer el tenis de su rival. "Estoy muy feliz por esta victoria. Hoy he jugado a un nivel muy alto. Nishikori es un gran jugador y no ha sido nada fácil vencerle", destacaba el mallorquín tras su triunfo.

Nadal se enfrentará hoy por una plaza en octavos de final a su amigo Feliciano López, vencedor del argentino Juan Ignacio Chela. El tenista toledano le derrotó el año pasado en el torneo de Queen´s en la última vez que se cruzaron sus caminos, aunque Nadal le ha ganado en seis de las ocho ocasiones que han jugado. No parece que esta vez a Nadal se le escape la séptima victoria aunque. como siempre, se mostraba muy prudente. "Feliciano es un gran sacador , un gran voleador y será peligroso" valoraba.

Junto a Nadal también se clasificó para la tercera ronda Nicolás Almagro que venció al portugués Frederico Gil (6-4, 3-6, 6-2) y Anabel Medina que se impuso a la rusa Elena Vesnina (6-2, 6-1). No pudo acompañarles Rubén Ramírez, ni Pablo Andújar, verdugo de Fernando Verdasco en Miami.